1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
475120
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Mes
Mes Pasado
Todos los Dias
151
151
652
453977
3722
6490
475120
Your IP: 66.249.75.24
2017-09-20 16:09

Cómo Elegir Una Mascota

 Si ya te decidiste, lo primero que debes tener en cuentas es que este nuevo compañero(a) dependerá completamente de ti, en ti cae la responsabilidad de alimentarlo, darle tu cariño y compañía, educarlo, proteger su salud y darle un medio adecuado para que se desarrolle normalmente.

Independiente de que mascota vas a adoptar debes informarte bien de cuanto espacio necesita tu nuevo compañero, ya que si decides, por ejemplo tener un Yorkshire Terrier en un departamento, debes tener en cuenta que está es una raza de perros medianamente pequeña, pero muy activa, necesita mucho espacio para correr; definitivamente son perros de caza.

Al elegir un cachorro, debes fijarte primero que nada en su edad, si compras un cachorro menor de 45 días, este corre el riesgo de enfermar tempranamente, ya que no tiene las defensas necesarias para defenderse. Igualmente debes exigir su ficha medica en la cual se indica las vacunas que debe tener según su edad, y las fechas de desparasitación. Lo ideal es comprar un cachorro de varios meses de edad, ya que este ha pasado el periodo más riesgoso de su vida. Esto va a depender de las preferencias de cada uno, si aun quieres criar un cachorro es preferible que este tenga varios meses de edad y con sus papeles al día; se acostumbra también por parte del criador dar una garantía de salud que va de 5 a 7 días, en este periodo es aconsejable que un medico veterinario lo revise, el te podrá aconsejar.

Otro detalle que no debes olvidar es preguntar que tipo de alimento está consumiendo; tu medico te puede aconsejar si continuar con este, o cambiarlo por otro más adecuado para él; como es el caso de las razas grandes y gigantes, éstas tienen grandes requerimientos nutricionales; y una alimentación inadecuada puede declinar en enfermedades que pudieron prevenirse.

Finalmente debes recordar que este será un nuevo miembro de tu familia al cual debes querer, cuidar y respetar como tal; de esta forma poder vivir en completa armonía y disfrutar así de cada momento juntos.

FacebookTwitter