1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
475137
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Mes
Mes Pasado
Todos los Dias
168
151
669
453977
3739
6490
475137
Your IP: 54.224.49.217
2017-09-20 16:25

Como prevenir y controlar las pulgas y garrapatas en sus perros

No hay duda de ello, las garrapatas son pequeños bichos repugnantes. Cualquier criatura que se adhiere a su piel y chupa la sangre obtiene uno de los primeros lugares en la lista de cosas que queremos evitar. Peor aún, las garrapatas presentan un riesgo para la salud de los perros y los humanos. Pueden transmitir una serie de enfermedades, incluyendo fiebre, la enfermedad de Lyme , y (en el caso de la garrapata maderera hembra) algo que se llama parálisis por garrapatas.

Como desagradables que son, las garrapatas son increibles parásitos que pueden vivir durante años. Esperan pacientemente a que el animal pase cerca para alojarse, luego saltan sobre él. A las pocas horas, la garrapata se adhiere con sus colmillos clavandose en la piel del animal, llenandose a sí mismo con la sangre. Se puede alimentar por unas horas o un par de semanas (se que esta pensando en este momento, guacala!), A continuación, dejan al anfitrión para poner miles de huevos. Se clasifican como garrapatas duras y garrapatas blandas. Las garrapatas duras (Ixodes ricinus, Ixodes dammini..) se consideran las autenticas garrapatas, su cuerpo esta protegido por un caparazon. Las garrapatas blandas: (Argas reflexus) A diferencia de las anteriores no poseen caparazon. 

Las garrapatas tienen distintos estilos de vida y esto influye cuando están más activas. La mayoría presentan un riesgo mayor durante los meses más cálidos , pero son una amenaza durante todo el año en muchos lugares el mundo.

Remedios caseros para las garrapatas

Examine a su perro cada vez que regrese de un paseo. Las garrapatas suelen asentarse entre los dedos y dentro de las orejas de los perros y por supuesto tambien pueden alojarse en cualquier otro lugar del cuerpo.

Las garrapatas pueden ser puntos muy pequeños de color negro del tamaño de la cabeza de un alfiler, o pueden ser más grandes y más fáciles de ver, cerca de la mitad del tamaño de una habichuela. Cuando se llena de sangre, el cuerpo de la garrapata se hincha y se sostiene con firmeza de la piel del perro. Por desgracia, es más fácil que a menudo se encuentre una garrapata cuando ya está asegurada del cuerpo del perro, usted puede encontrar un pequeño bulto debajo del pelaje y son muy dificiles de retirar con cepillo o desprendiendolas manualmente.

Si usted encuentra una garrapata que está suelta la puede eliminar con un par de pinzas. La sangre de una garrapata puede ser peligrosa, no lo aplaste con los dedos. Además tirarlas en el inodoro no las matan, sacarlas y echarles alcohol hará el trabajo. Es mejor usar guantes de goma o quirúrgicos al manipular las garrapatas.

Si la garrapata tiene ya la cabeza enterrada en la piel del perro, use un par de pinzas y suavemente agarre la garrapata por la cabeza, no el cuerpo. Tire suavemente hacia afuera (aunque a veces los veterinarios recomiendan girar en sentido horario). Sumerja en alcohol y tirela por el inodoro.

Si la cabeza permanece en la piel, puede sacarlas con las pinza, pero usted debe consultar con su veterinario sobre como eliminar las garrapatas y atender a los síntomas de infección en caso de que hayan.

Si su perro ha tenido garrapatas, en particular una infestación severa, usted debera limpiar a fondo la zona donde duerme el perro. Por suerte, las garrapatas - a diferencia de las pulgas - por lo general no se extienden más allá del perro o su cama y a menudo no presentan un peligro para otros animales y personas en la casa.

Cuando es el momento de ver a un veterinario

A veces la infestación por garrapatas se agrava con cientos de garrapatas en el cuerpo del perro. Cuando esto sucede, el perro debe ser tratado con un baño con garrapaticida y puede requerir múltiples tratamientos para erradicar por completo las garrapatas. Si su perro tiene una infestación severa hay que acudir a su veterinario para obtener ayuda.

Otras razones para ver a un veterinario :

  • Una o más garrapatas se pueden ver profundamente en el canal del oído.
  • Enrojecimiento o hinchazón en el sitio de la picadura de la garrapata que dura más de dos o tres días después de la eliminación.
  • Cambios en el comportamiento o la salud de su perro después de una picadura de garrapata.

Cómo prevenir las garrapatas

Si utiliza un peine después de un paseo lo más probable es que descubrirá garrapatas en el perro, y que probablemente no se hayan adherido todavía.

Alrededor de su casa asegúrese de mantener la hierba cortada para impedir que las garrapatas acampen en su jardín. Se pueden utilizar insecticidas en el césped para controlar las garrapatas, pero su beneficio puede ser de corta duración ya que algunas garrapatas pasan parte de su ciclo de vida bajo tierra.

Hay muchos tratamientos disponibles para ayudar a mantener a su perro a salvo de las garrapatas:

Los tratamientos tópicos. Estos productos son de uso común y son muy eficaces. Aplica una pequeña porcion de solución en la parte posterior del perro (las instrucciones varian al igual que la dosificación basada en el peso del perro). Su duración es de un mes aproximadamente. Algunos también mata las pulgas, pero no todos, así que lea cuidadosamente la etiqueta. Frontline y Advantage son marcas de fábrica populares. Los ingredientes activos incluyen permetrina, imidacloprid, piretrinas o el fipronil.

Aerosoles. Dan un poco más de trabajo, los aerosoles requieren que se cubran todas las áreas del cuerpo. Tenga cuidado alrededor de los ojos y los oídos, es mejor rociar en un poco de algodón y aplicar la solución en esas áreas. ¿Por cuánto tiempo los aerosoles siguen siendo eficaces? Varía, así que lea la etiqueta y asegúrese de rociar en un área bien ventilada. Los ingredientes activos incluyen piretrina o permetrina.

En Polvo. Más fácil que los aerosoles, pero desordenado. No se recomienda para perros que sufren de asma. Lea cuidadosamente las instrucciones de cómo aplicar y el tiempo que el polvo sigue siendo eficaz. Estos contienen piretrina.

Champús. Los Shampoos pueden tener algún beneficio residual, pero más a menudo se utilizan en un perro que ya está infestados con garrapatas. Hacer espuma a través de todo el cuerpo, y dejar actuar durante al menos 10 minutos. Para proteger a su perro, colocar algodón en los oídos, y tener mucho cuidado alrededor de los ojos. Estos contienen piretrina.

Collares, Los collares de garrapatas pueden ser eficaces, pero no puede ser útil para un perro que le gusta mojarse, se vuelven menos eficaces. Lea las instrucciones cuidadosamente para ver cuánto tiempo permanece activo en el cuello. Al montar el collar, asegúrese de que esté ajustado, pero con espacio suficiente para pasar dos dedos entre éste y el cuello de su mascota. Estos suelen contener carbamatos y piretroides.

Productos recomendados: Frontline, puede ser usado para aplicar tanto en perras en estado de gestacion como en cachorros. Para fumigar la casa cuando hay infestacion se recomienda Nuvan.

FacebookTwitter