1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
490546
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Mes
Mes Pasado
Todos los Dias
138
172
1461
468826
3262
10516
490546
Your IP: 54.81.139.56
2017-11-19 19:19

Guia para el baño de su perro

Dado que a la mayoría de los perros no les gusta la hora del baño, se recomienda que seamos organizados de antemano y tengamos todos los elementos necesarios. Utilice la siguiente lista como una guía:

* Un champú de calidad
* Un buen acondicionador (opcional)
* Toallas
* Un paño limpio para limpiar la cara y alrededor de los ojos
* Use agua tibia preferiblemente inluso en la temporada de calor
* Nunca vierta agua directamente en las orejas del perro. Bolas de algodón se pueden colocar en las orejas del perro. Coloque la bola de algodón justo dentro de la apertura de la oreja y no empuje el algodon profundo dentro del canal del oído. Recuerde que debe retirar cuando haya terminado el baño.

Al mantener su perro limpio usted le qyudara a mantener un pelo y una piel sana y su mejor amigo se sentira bien! Por otro lado, el baño a menudo puede agotarle al perro los aceites naturales que protegen su piel.

El calendario sugerido para el baño de su mascota

* Si usted vive en un clima donde es caluroso todo el año, es recomendable el baño seis veces al año o cada dos meses con un buen champú y acondicionador de perro.
* En las zonas donde las cuatro estaciones están presentes, no es necesario bañar a su perro durante los meses de invierno. Dele a su perro el baño final en un día calido al final del otoño y reinicie sus baños regulares durante la primavera. Es posible que también desee incluir un acondicionador de avena de buena calidad para evitar que la piel de su perro se seque debido al calor que emiten los equipos de calefaccion. Nosotros utilizamos "Baby Wipes" cuando viajamos a lugares frios con nuestros perros.
* Si usted vive en un clima más frío y su perro vive dentro de la casa, entonces es recomebdable el baño "ocasional" dos o tres veces al año. Sera suficiente con un buen shampoo de avena y un buen acondicionador hecho especificamente para piel de perros.
* Si su perro sufre de alergias el baño mensual es recomendable.

Como bañar a su perro

* Mojar bien el perro incluyendo la cola y su área abdominal. Nunca rocíe agua o verter directamente en la cara o en sus oídos. Evite el champú en el área de la cabeza y sólo utilice un paño húmedo para limpiar su cara.
* Inicie el baño de atras hacia adelante (por la cola), agitar el champú del perro para mezclar y verter una buena cantidad en una línea de la base de la cola hasta el centro de la zona del cuello.
* Haga espuma añadiendo agua y a la vez masajeando la piel y el pelo de su perro desde atras hacia adelante.
* Tome un poco mas de shampoo y lavele bien el area del abdomen, la cola, las patas y por dentro de los dedos.
* Quitar todo el shampoo a su perro es muy importante. Si todo el shampoo no es removido entonces le causaria resequedad de la piel y/o picason asi que remuevale bien el shampoo, agua! agua! agua!
* Si su perro tiene el pelo largo y se enreda fácilmente, puede usar un acondicionador para suavizar el pelo. Dependiendo de la acondicionador de perros, algunos están diseñados para dejarlos aplicado en el pelo y algunos para ser removidos asi que lea las instrucciones de la botella.

Secando a su mejor amigo

* En primer lugar, utilizar toallas de tela para eliminar tanta agua como sea posible. Preste especial atención a secar entre las almohadillas de las patas y entre los dedos, la cabeza y el cuello, debajo de los hombros y el área ventral, la cola y las piernas, etc.
* Si es un dia soleado, dejelo disfrutar del sol hasta que seque completamente.

Tu perro debe oler bien y limpio, si huele a perro mojado, entonces no se han secado lo suficientemente bien.

Victor A. Matos
Boxer Breeder
www.criaderocolitas.com

FacebookTwitter