1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
475137
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Mes
Mes Pasado
Todos los Dias
168
151
669
453977
3739
6490
475137
Your IP: 54.224.49.217
2017-09-20 16:25

Historia del Boxer

Boxer Republica DominicanaA pesar de que ha alcanzado su mayor perfección en Alemania durante los últimos cien años, el Boxer nace de una línea de perros conocida en toda Europa desde el siglo 16. Antes de ese tiempo, los antepasados de la raza nunca podrian haber sido reconocidos como Boxers si fueran colocados al lado de especímenes modernos. Sin embargo, la evidencia apunta al Boxer como uno de los muchos descendientes de los perros de lucha de los altos valles del Tíbet.

Las raza Boxer es prima de prácticamente todos las razas reconocidas del tipo Bulldog, y todas ellas se remontan a la sangre de los Molossos. Pocas otras cepas puede reclamar ese valor y la resistencia, y de esta línea emana el color leonado atractivo (fawn) que se ha repetido durante siglos.

Tapices flamencos de los siglos 16 y 17 muestran escenas de caza de ciervo y jabalí, los perros son los mismos que el Alano español, que se encuentra en gran número en Andalucía y Extremadura, y Matin de Terceira o Perro do Presa, de las Azores. El Alano y el Matin han sido considerados como la misma raza, que son los antepasados de los Boxer o que se remontan a un antepasado común.

En Francia, hay raza conocida como el Dogo de Burdeos que está muy cerca tanto en la apariencia y el tamaño a la antigua Mastín del Tíbet, y es a partir de este perro enorme, que se desarrolló el Mida du Bouldogue. El Mida du Bouldogue, que se encuentra principalmente en el sur de Francia, posee muchos de los puntos de la raza Boxer.

Si bien todas las razas europeas mencionadas están relacionadas con la Boxer, este favorito de Alemania se ha desarrollado a lo largo de las líneas científicas de que no sólo han tenido éxito en mantener todas sus cualidades antiguas, sino que se ha traducido en un aspecto mucho más atractivo. Además de la sangre Bulldog, el Boxer lleva una cierta herencia de una cepa terrier. También hay algunas razones para creer que el Bulldog Inglés en un momento fueron importados hacia Alemania. De hecho, el notorio "Bulldog" de Reinagle, hecho en 1803, no se diferencia de la Boxer, y fotos de algunos ejemplares Ingleses de 1850 son casi idénticos al perro Alemán.

El primer registro AKC de un Boxer fue en 1904, y el primer campeonato fue terminado en 1915, pero no fue hasta 1940 que el público estadounidense comenzó a tomar un interés real en la raza. Esto se produjo debido al constantemente ganar Grupo y Best in Show por algunos Boxers sobresalientes.

FacebookTwitter