1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
490546
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Mes
Mes Pasado
Todos los Dias
138
172
1461
468826
3262
10516
490546
Your IP: 54.81.139.56
2017-11-19 19:19

Historia del Pug

La verdad de la forma en que el Pug llegó a existir es un misterio, pero él ha sido fiel a su raza a través de las edades, desde antes del 400 AC Las autoridades estan de acuerdo en que es de origen oriental, con algunas similitudes básicas con el pequinés. China es la más antigua fuente de la raza, donde fue la mascota de los monasterios budistas en el Tíbet. La raza apareció después en Japón y luego en Europa, donde se convirtió en el favorito de varias cortes reales.
  El Chato se convirtió en el perro oficial de la Casa de Orange después de que uno de la raza salvó la vida de Guillermo de Orange, al dar la alarma ante la proximidad de los españoles en Hermingny en 1572. Más tarde, cuando William II desembarcó en Torbay para ser coronado rey de Inglaterra, su cortejo incluiyo Pugs y se convirtieron en la raza de moda para las generaciones.

En 1790 la popularidad del Pug se ha extendido a Francia, donde Josefina, la esposa de Napoleón, dependio de su Pug "Fortune" para enviar un mensaje secreto en el cuello a su marido mientras ella era prisionera en Les Carmes.

En 1860, los soldados británicos saquearon el palacio imperial de Pekín y los perros de la Pug y el tipo pequinés fueron traídos de vuelta a Inglaterra. Esta fue la primera vez desde el siglo 16 que los Pug en gran número habían sido interpuesto fuera de China. Pugs negros fueron importados de China y expusieron por primera vez en Inglaterra en 1886. Un año antes, en 1885, el Pug había sido aceptado para su inscripción en el American Kennel Club.

El Pug está bien descrito por la frase "multum en parvo", que significa "un montón de perros en un espacio pequeño." Es pequeño, pero no requiere mimos y la cara pícara pronto hace su camino en los corazones de los hombres, mujeres y especialmente los niños, para quienes este perro parece tener una afinidad especial. Su gran razón para vivir es estar cerca de su gente y complacerlos. Él se siente cómodo en un pequeño apartamento o casa de campo por igual, fácilmente adaptable a todas las situaciones.

 

 

 

 

FacebookTwitter