1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
475137
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Mes
Mes Pasado
Todos los Dias
168
151
669
453977
3739
6490
475137
Your IP: 54.224.49.217
2017-09-20 16:25

Historia del Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier original no era la raza encantadora y atractiva que es en la actualidad.

Es una combinación de las razas llamadas Terrier, que evolucionaron en los campos y los hogares de los siervos, los artesanos y los tejedores de Yorkshire, el mayor condado de Inglaterra. A los siervos no se les permitía en Inglaterra tener perros cazadores. Sólo se les autorizaba tener perros pequeños, que se utilizaban principalmente para matar ratas y otras alimañas. Uno de ellos, el Waterside Terrier,ha sido descrito como un perro pequeño de pelaje largo, generalmente de color grisáceo (gris azulado), con un peso entre 3 y 9 kilogramos.

El Waterside Terrier fue cruzado frecuentemente con el antiguo inglés o Manchester Terrier, un Terrier de capa sedosa negra y tostada, o azul y tostada, que pesaba alrededor de 2,5 kilogramos y era un excepcional cazador de roedores alrededor de la casa. Al principio de la Revolución Industrial, a fines del siglo XVIII, artesanos de Escocia se trasladaron hacia el sur, a Yorkshire, Inglaterra, para buscar trabajo como tejedores en los molinos. Llevaron consigo a varios Terrier "escoceses". Entre éstos estaba el Paisley Terrier, de capa sedosa, con varios matices de azul, que no pesaba mucho más de 7 kilogramos. Otro de ellos fue el Clydesdale Terrier, de la región de Glasgow en el Río Clide, descrito como "un perro cuyo color deseable era un azul acero brillante, El resultado del cruce de estas razas fue el Yorkshire Terrier, dado que todo sucedió en la zona de Yorkshire.

En 1873, se constituyó el Kennel Club de Inglaterra para registrar pedigrees y establecer un código de normas para los concursos y pruebas de campo que empezaban a realizarse.

FacebookTwitter